Datos Curiosos


¿Sabías que?

- Nuestro nombre en español significa "Dulces Besos".

-Es probable que el orígen del Macarrón provenga de Italia y haya llegado a Francia donde es ahora un ícono de la Alta Pastelería moderna.


- Otros dicen que fueron inventados por las hermanas Margarita y María Elisabeth, dos monjas benedictinas que en 1792, cuando la orden religiosa fue disuelta por la Revolución Francesa, comenzaron a hornear estas delicias para venderlas.


-El macarron tal y como se puede saborear hoy en día, fue ideado en 1900 por Pierre Desfontaines, pastelero de la casa Ladurée.


- En las calles de París puedes observar cientos de vitrinas llenas de macarrons de múltiples sabores y colores!

- Para conservar los macarrons es preciso mantenerlos guardados en tu refrigerador y sacarlos media hora antes de comerlos.

- El origen del mazapán es muy disputado! Se cree que fueron los antiguos árabes quienes dieron origen a este delicioso dulce, el cual llegaría a Europa probablemente en el siglo VIII con la invasión musulmana a la Península Ibérica.

- Los mazapanes de Toledo, España son actualmente unos de los más famosos del mundo, sobretodo en época de Navidad.


- Así mismo, los Alemanes también se han especializado en la producción de deliciosos mazapanes, siendo éstos también de fama mundial.


- Las Almendras, producto base en las preparaciones Süsse Küsse contienen muchos nutrientes y son altamente beneficiosas para la salud. Algunas de sus bondades son:
 * Alto contenido en Vitamina E.
 * Buena fuente de fibra natural.
 * Elevado contenido de Calcio.
 * Gran fuente de magnesio, fósforo y potasio.
 * Aportan una dosis de Hierro similar a las espinacas.
 * Contienen ácido linoléico (omega-6), el cual es ácido graso esencial para el organismo.